lunes, 19 de marzo de 2012

EL PARQUE BERRÍO EN LAS CATEGORIAS ESTÉTICAS

En esta investigación pudimos observar muchas categorías estéticas que se veían en el parque ,las cuales nos sirvieron como base para plantear lo visto en el documentocriterios y categorías estéticas ”.

Lo feo es lo opuesto de agradable, simpático, rico, atractivo etc.En el futuro lo podemos considerar arte, nosotras decidimos escoger el parque Berrio porque en el vemos variedad de culturas y novedades.En este lugar se alcanza a observar varias categorías estéticas tales como:

-       -Fealdad en si mismo fealdad formal, lo kitsch, lo repulsivo como atracción negativa entre otras.

Esto nos refleja una normalidad ya que son cosas del común en el parque y nos lleva a mirar mas allá de la realidad y lo estético, que nos deja una experiencia con esta investigación.
De esta manera podemos analizar el estilo de vida que llevan las personas que frecuentan el parque, que trabajan en el y que lo transcurren  en su cotidianidad pero que sin embargo no se detienen a observarlo.

-       -Encontramos Fealdad en si mismo a un fenómeno natural que sucede en el parque como lo son las raíces de los arboles que dañan las losas del suelo levantándola y haciendo grietas.
En la investigación nos encontramos con un proceso de embellecimiento por parte de la alcaldía de Medellín  para mejoramiento de este lugar por el problema de las grietas en el suelo.


-      - En la fealdad formal vemos falta de organización en el parque, se ve sucio, lleno de basuras y lleno de escombros.


-      - En lo kitsch vimos extravagancia, mal gusto y cultura popular por parte de algunas personas que allí se encontraban como lo pudimos notar en la forma de vestir en las jóvenes que se dedican a vender los tintos.



-      - En lo repulsivo como atracción negativa observamos lo que para muchos en desagradable, para otros tal vez les causa risa como lo fue ver a una Indígena bañar a su hijo en una de las fuentes del parque y además de bañarlo y estregarlo también le hurgaba la nariz.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario